Por qué un DEA es crucial en el lugar de trabajo

DEA están disponibles en muchos lugares estos días, pero desafortunadamente no en todas partes. En una situación de emergencia, es importante tener un DEA a su disposición lo antes posible. ¿Por qué? ¡Porque puede aumentar en gran medida las posibilidades de supervivencia de alguien en paro cardíaco! Te contamos por qué un DEA es crucial en el lugar de trabajo.

¿Una empresa está obligada a tener un DEA?

Como empresa, no está obligado a tener un DEA, pero desde Medisol lo recomendamos. De acuerdo con la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional, como empleador debe poder proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados. Por lo tanto, el personal EPI (equipo de primera intervención) está capacitado para diversas situaciones de emergencia, como incendios, primeros auxilios o reanimación. Durante dicha reanimación o RCP, un trabajador del EPI también está capacitado para usar un DEA.

Por qué como empresa debería tener un DEA en sus instalaciones

Nuestro consejo: ¡compre un DEA para sus instalaciones! De esta manera, ofrece un entorno de trabajo seguro a sus empleados. Además, el conocimiento sobre cómo usar un DEA ya está presente dentro de su organización. Pero incluso los empleados no capacitados pueden usar un DEA; las instrucciones son tan claras que todos pueden operar el dispositivo. Por lo tanto, se puede proporcionar la ayuda adecuada rápidamente en una situación de emergencia. Comenzar la RCP en 6 minutos y administrar una descarga con un DEA cuando sea necesario aumenta las posibilidades de supervivencia de la víctima en un 70%.

Si coloca el DEA en el exterior en una vitrina sin código pin, el dispositivo también puede estar disponible para el vecindario las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡De esta manera, como empresa, también contribuye a un entorno seguro en el vecindario!

Razones para instalar un DEA como organización

¿Tiene dudas acerca de comprar un DEA para su organización? Tal vez los siguientes puntos puedan persuadirlo de hacer que su entorno de trabajo sea más seguro con un DEA:

  • Con un DEA, aumenta la probabilidad de supervivencia de alguien en paro cardíaco;
  • Cada año, más de 52.000 personas en España sufren un paro cardíaco; esto también puede suceder en el trabajo;
  • Todos dentro de la organización pueden usar un DEA, incluso las personas sin conocimientos de RCP;
  • La presencia de un DEA dentro de la organización hace sentir a los empleados más seguros en el lugar de trabajo.

¿Qué DEA para una organización?

El DEA que se adapte a su organización depende de varios factores. ¿Está el DEA en un edificio de oficinas? Entonces un valor de IP más bajo es suficiente. Pero, ¿desea colocar el DEA en un entorno industrial? Entonces elija un DEA robusto que sea resistente al polvo y al agua. También considere un DEA multilingüe, esto es útil para empresas internacionales o un entorno con muchos turistas, por ejemplo.